lunes, 25 de mayo de 2009

sábado, 23 de mayo de 2009

Actividad de Levántate Mujer del mes de abril 2009

En nuestra actividad del mes de abril, enfocamos el tema en una mujer de la Biblia la cual fue de inspiración para nuestras vidas.




l de Samuel 25:1-41

Abigail, cuyo nombre en hebreo significa: Mi Padre es gozo, mi Padre salta de júbilo, mi Padre es fuente de alegría.

Esta mujer prudente y de sabio razonamiento se dejó usar por Dios para evitar que David cometiera un error que afectaría su vida futura, ya que Dios tenía grandes planes con él.

Abigail se encontraba en el tiempo de Dios y fue usada en una misión como mujer pacificadora y con mucha diplomacia para marcar su destino.

Esta mujer valiente, conocedora de Dios y llena de Su Espíritu, fue de gran ejemplo para nosotras las mujeres. Tomó la determinación de dejarse usar de una manera extraordinaria. Abigail como modelo de una mujer llena de Dios, se enfrentó a una situación delicada y con grandes riesgos. Una mujer completa, sin doblez, segura de si misma, sin miedos, que usó con inteligencia las virtudes dadas por Dios. Abigail, mujer que se ganó el respeto del Rey David. "Sube en paz a tu casa, y mira que he oído tu voz, y te he tenido respeto." ( l de Samuel 25:35b)

Nuestro Dios que es gozo, salta de júbilo al ver mujeres de estos tiempos, que usan de la sabiduría e inteligencia al igual que Abigail.

Dios nos capacita para enfrentarnos a diferentes situaciones de nuestra vida. Mujer, levántate, enfrenta tus problemas con valentía y con la sabiduría que Dios te ha concedido. Echa fuera todo temor, toda inseguridad, usa las virtudes que Dios te ha regalado. Tus acciones positivas e inteligentes provocarán grandes cambios en tu vida. Muchos te bendecirán y te darán honra. Sobre todo, nuestro Dios que es fuente de alegría se gozará al verte triunfar como una mujer sabia e inteligente.

¡Levántate Mujer! Sal al encuentro del destino que Dios tiene para tu vida.
Se valiente, inteligente, sabia, discreta, actua con razonamiento, pacificadora, humilde y sobre todo llena del amor de Dios y obediente a sus palabras, y serás una MUJER TRIUNFADORA.

lunes, 18 de mayo de 2009

Actividad de Levántate Mujer

Actividad de Marzo: Débora, una Mujer con un Alma Ardiente

Mujer de la Biblia que fue usada por Dios para un propósito especifico.

El sábado 28 de marzo se llevó a cabo nuestra reunión mensual de Levántate Mujer. El tema presentado fue, "Débora, una Mujer con un alma ardiente." El Espíritu Santo se manifestó en gran manera con la palabra poderosa que cambió nuestras vidas.

Dios nos ha dotado con un alma ardiente y llenas de Su Espíritu, que al igual a Débora nos levantamos con poder y autoridad. "Hasta que yo Débora me levanté."

La Canción de Débora- Jueces 5:1-31

Canto triunfal de Débora, una de las páginas mas antiguas de la poesía hebrea y de la literatura bíblica. Débora con alma de poeta y llena de la melodía e inspiración de Dios entonó el cántico de triunfo y victoria en agradecimiento a Dios y al pueblo que se lanzó en busca de la victoria. Victoria que fue entregada en manos de una mujer.

Débora, una mujer con un alma ardiente, llena de cualidades y virtudes que Dios le regaló para que las usara en el tiempo señalado por El.

Rasgos de Débora: Consejera, positiva, profeta, líder, decidida, guerrera, esforzada, valiente, sensible, piadosa, pacificadora, admirada, sabia, inteligente y sobre todo llena del amor de Dios y obediente a Su palabra.

Esta mujer con un alma ardiente por la libertad de su pueblo, se despierta y toma la acción correcta de ponerse en la brecha por la liberación del pueblo de Israel. Tenía que despertar para enfrentarse al enemigo con la seguridad de que la batalla seria ganada.


Débora se levantó y camino a cumplir con la misión que Dios había puesto en sus manos.

Gran victoria celebrada con cánticos de alabanza al Dios Poderoso el que vence a nuestros enemigos.

Mujer tu eres una vencedora, levántate como guerrera y conquista tus victorias. Dios te ha dado un alma ardiente llena de amor y de sensibilidad para ayudar a otras mujeres a que se levanten y sean victoriosas.



SOY MUJER CON UN ALMA ARDIENTE


Soy mujer con un alma ardiente
Mi corazón despierta día a día
Al ver la necesidad que me rodea
Un cántico de amor entona mi alma
Declarando libertad al alma herida.

Arde mi alma de amor y de justicia
Mi corazón sensible al llanto de amargura
Al ver rostros oprimidos desplazados por la vida
Despierto está mi corazón al dolor ajeno
Arde mi alma de amor y corro al encuentro
Para dar mi mano, alivio y consuelo
A vidas atadas, viviendo en tormentos.

Soy mujer con un alma ardiente
Mi corazón despierta día a día
Al amor de Dios que me levanta
Con cántico de gozo y de esperanza.

Soy mujer con un alma ardiente
Marcha, oh alma mía con poder
El Espíritu de Dios te despierta
Entona cánticos victoriosos, cánticos de amor.

¡Levántate Mujer! Ha llegado tu tiempo.